‘La casa de papel’, sin duda, es uno de los grandes éxitos de la ficción española de los últimos años (por no decir que es el mayor éxito). Inicialmente producida por Antena 3, fue emitida en la cadena privada española durante sus dos primeras temporadas pero, visto el éxito, llegó Netflix y compró los derechos de la producción española… llevándola al éxito sin precedentes que es hoy en día, situándola siempre entre lo más visto de la plataforma a nivel mundial.

Creada por Alex Pina, el argumento era muy simple: un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. Un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, se recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder…

el profesor alvaro morte en la casa de papel

Antena 3 TVNetflix

Tras su 4ª temporada llegaba el anuncio de que la quinta sería la última.

Os contamos lo que sabemos hasta ahora de la que será la 5ª temporada de ‘La casa de papel’. Y una de las teorías más alucinantes: el Profesor, en realidad, es un paciente de un manicomio, y toda la serie es una alucinación.

‘La casa de papel 5’ Fecha de estreno

Desde que Netflix tomó los mandos, la rapidez de grabación y de producción es cada vez mayor. Entre las temporadas 3 y 4 solo transcurrieron 9 meses (la 3 se estrenó en julio de 2019 y esta 4ª en abril de 2020).

Ahora ya sabemos las fechas de estreno de los dos bloques que formarán su quinta y última temporada mientras los fans marcan dichos días en el calendario:

– La casa de papel, temporada 5 (volumen 1) – 3 de septiembre
– La casa de papel, temporada 5 (volumen 2) – 3 de diciembre

El retraso se debe, claro, al Coronavirus. Así hablaba Álvaro Morte antes del rodaje:

“Nos están avisando de que va a ser complicado. Tardaremos más tiempo que en condiciones normales. Las medidas de seguridad van a entorpecer mucho las jornadas y yo solo espero que todo esto sea momentáneo y que, con una vacuna o lo que sea, llegue un momento en el que volvamos a hacer las cosas como antes. Pero no solo en los rodajes, sino en nuestra vida en general. A mí esto de encontrarme con alguien y darle el codo en lugar de un abrazo me parece terrible”

Meses después, él mismo era el primero en decir adiós a El profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *