Canon llevaba desde 2003 siendo el líder indiscutible de las cámaras DSLR, pero esto ha ido cambiando durante los últimos años. Desde la entrada al mercado de las cámaras sin espejo la caída de las grandes marcas como Canon y Nikon fue en picado y sin frenos.

Aunque puede parecer algo obvio, en realidad las cifras son mucho menos contundentes que lo que cabría imaginar. Y es que de los 3,26 millones de cámaras sin espejo producidas y exportadas a lo largo de 2020 -un año pésimo para el mercado de la fotografía, evidentemente- 1,15 corresponden a modelos de Sony, mientras que Canon ha vendido 1,05 millones.

Aunque también tiene que decirse que pese a que Sony lleva muchos más años apostando por este tipo de cámaras sin espejo, Canon se ha mantenido a lapar gracias a sus Eos M y Eos R, aunque ahora esta algo por debajo, y a nivel de calidades, quitando sus nuevas R6 y R5 esta por debajo. Nikon, por su parte, esta muy atrás de la competencia con su gama Z, que pese a sus intentos solo ha conseguido 250.000 unidades vendidas en el 2020.

Pero en cualquier caso, 2020 presento un gran cambio para el mundo de las cámaras ya que por fin se supero el numero de cámaras fabricadas sin espejo respecto a las DSLR

Esto nos confirma una cosa y es que el mundo del sin espejo esta despegando y subiendo más que nunca, así que preparémonos para darle un gran merecido funeral a las cámaras con espejo que pronto quedaran como reliquias en nuestras estanterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *